garajes perfecto con sill
Normalmente, un garaje comunitario es amplio y oscuro y no cuenta con una buena ventilación. Por allí pasan muchas personas y coches al día, por lo que es conveniente que se realicen limpiezas regulares, ya que un garaje sucio puede llegar a ser una fuente de infección. No importa el volumen del garaje, ni el acabado del suelo del garaje, si dispone de sumideros de evacuación de agua o no, aunque si es importante, si dispone de toma de agua o no, aunque también es importante. La limpieza de garajes es uno de los servicios especializados de nuestra empresa. Para la realización de dichos trabajos disponemos de fregadoras barredoras de hasta 80 cm de fregado con absorción de agua sucia, disponemos de depósitos de agua de hasta 1000 litros por lo que no es de importancia que su garaje no disponga de toma de agua, aunque si preferible para el coste del servicio.
La frecuencia recomendada para un buen mantenimiento de limpieza de garaje es bimestral, es decir, una vez cada dos meses. No obstante, siempre nos adaptamos a las necesidades del cliente o características del garaje, que en muchas ocasiones dado el volumen del garaje debemos establecer otras frecuencias.
En el proceso de limpieza del garaje efectuamos un barrido industrial en seco, en el que utilizamos la mopa de algodón para mopear todo el garaje y retirar toda la capa de polvo inicial y toda la suciedad de la superficie que pudiera tener. Al mismo tiempo que se realiza el mopeado o barrido en seco del garaje se realiza el retirado de telas de araña que pudiéramos encontrar en los techos altos del garaje. Normalmente suelen estar en esquinas, en focos de luz, en rejilla, vaciado y cambio de papeleras (si hubiera), limpieza con bayeta húmeda y producto específico (desengrasante) de todos los puntos de luz, interruptores, enchufes, armarios de manguera de incendio, extintores, pomos de puertas, puertas de acceso, puertas de trasteros, puertas fijas, papelera.
Para el suelo del garaje, si es de hormigón pulido, (que suele ser la mayoría) aplicamos producto específico de hidrocarburos sobre manchas de grasas o aceites del garaje procedentes de las pérdidas de los coches que caen al suelo de garaje.
Prestamos especial atención a las rejillas o sumideros de entrada de garaje donde suele acumularse suciedad, barro, hoja de árboles…etc, desatornillando la rejilla y procediendo a su limpieza y vaciado de residuos que pudiera haber en su interior.Dependiendo del garaje o del contrato de limpieza, realizamos el servicio mediante uso de fregadora barredora o mediante hidrolimpiadora de agua a presión, siempre a elección de las características del garaje o contrato.
Si utilizamos la hidrolimpiadora o manguera se tiene en cuenta los puntos de evacuación de agua del garaje o sumideros, tenemos que considerar que los sumideros evacuan perfectamente el agua y no están entrapados para evitar acumulación y balsas de agua en el garaje, de ahí que el garaje cumpla una serie de requisitos para realizarlo de manera correcta con ésta opción. Enjuagamos la mayor parte de la superficie del suelo del garaje, a su vez echando un producto desengrasante hidrocarburo sobre el suelo y frotando las zonas del suelo que consideremos conmayor suciedad, siempre empujando el agua con haraganes en dirección a los sumideros de evacuación de agua.
La limpieza con fregadora/barredora es de mayor eficacia, dado que utiliza cepillosrotativos de cerdas duras con agua y dilución de producto desengrasante y aspirandoel agua sucia, solapando las pasadas entre sí para dejar un acabado perfecto del suelo.
Para la limpieza de naves industriales, el proceso de limpieza es exactamente igual que el mencionado anteriormente, incorporando la limpieza de los techos altos que paraellos utilizamos los medios de elevación con grúas de hasta 9 metros y 14 metros.