papel destruido
DESTROYPAPER DESTRUCCIÓN DE DOCUMENTACIÓN CONFIDENCIAL

Destrucción de papel: cumple la ley y cuida del planeta

El papel es el principal residuo de cualquier oficina. Se estima que el 80% esos documentos contendrán datos de carácter personal. El Reglamento General de Protección de Datos, RGPD, garantiza la confidencialidad y la privacidad de los clientes, pero obliga a las empresas a hacer un trabajo de destrucción de papel.  

Existen empresas como Destroypaper.es que se encargan de todo el proceso. Además, no solo nos encargamos de la destrucción de papel, sino que nos ocupamos de reciclar todos los residuos para darle una segunda vida a los documentos y cuidar del planeta. En este post te contamos todos los detalles.

¿Por qué DEBEMOS DESTRUIR DOCUMENTOS?

El RGPD obliga a las empresas a llevar a cabo una serie de protocolos para garantizar la privacidad de los usuarios. El propio reglamento establece multas de hasta 20 millones de euros para los casos más graves, por lo que no cumplir con esta ley no es ninguna broma. 

Una de las herramientas que pueden ayudar a las empresas a cumplir con los requisitos que fija la norma es la destrucción de documentos. Expertos en protección de datos recomiendan la destrucción de materiales de todo aquello que pudieran contener datos sensibles de forma frecuente como política de empresa. Además, con la destrucción de papel de manera protocolarizada evitaremos errores humanos y, de igual manera, liberaremos espacio en nuestras oficinas, ya que la mayoría de estos archivos no tienen un uso frecuente.

Desde Destroypaper.es ofrecemos dos tipos de servicios en cuanto la destrucción de papel. Por un lado, tenemos un servicio puntual, en el que los clientes pueden deshacerse de forma segura de grandes cantidades de documentos almacenados que ya no necesitan. Por otro, ofrecemos un servicio periódico, instalando contenedores de seguridad en las oficinas de las empresas. Esos contenedores se retiran una vez al mes para la destrucción de su contenido.

¿Qué se hace con el papel destruido?

A pesar de que en tu oficina puedas tener una trituradora de papel, ponerte en manos de profesionales autorizados te dará una mayor seguridad. En contraposición a las pequeñas tiras de papel que generan las trituradoras que puedas tener, los profesionales utilizan máquinas especialidades que convierten el papel en miles de pequeños trozos para que su reconstrucción sea imposible.

De esta manera, las empresas de destrucción de documentos se encuentran con toneladas de papel destruido de manera periódica. La buena noticia es que en Destroypaper.es también nos encargamos de dar una segunda vida a esos residuos, llevándolos a una planta de reciclaje y cumpliendo con la normativa en vigente en materia de gestión de residuos.

De cualquier manera, recuerda que existe un uso excesivo del papel en nuestras oficinas. Si quieres proteger el medio ambiente, una manera eficaz de poner nuestro granito de arena es imprimiendo únicamente aquellos documentos que sean estrictamente necesarios. En Destroypaper.es también nos encargamos de la destrucción y gestión de otros residuos como material tecnológico, ropa laboral, tóner o pilas.

Recuerda que algunos de los clientes que se han beneficiado de los servicios de DestroyPaper.es. han sido importantes entidades como Cruz Roja ExtremaduraHoteles Ilunion instituciones públicas como la Diputación de Badajoz.

Para obtener más información acerca de cualquiera de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de Destroypaper.es